Créditos

Grup d'Estudis d'Història de la Cartografia (GEHC) de la Universitat de Barcelona es un grupo de investigación interuniversitario especializado en estudios sobre historia de la cartografía y la información geográfica. Desde sus primeras investigaciones, a comienzos de la década de 1990, ha centrado su actividad en el análisis de los proyectos de modernización de la información geográfica en Cataluña y la España contemporánea. Dentro de este marco genérico se presta atención específica al desarrollo de la cartografía topográfica, al estudio de la cartografía militar y colonial, y a la evolución de la cartografía catastral.


Centro Interuniversitário de História das Ciéncias e da Tecnologia (CIUHCT) es el resultado de la unión de dos unidades previas en el área de la Historia de la Ciencia y la Tecnología: el Centro de História e Filosofia da Ciência e da Tecnologia (CHFCT) y el Centro de História das Ciências da Universidade de Lisboa (CHCUL). Sus objetivos principales son la promoción de la investigación en Historia de la Ciencia y la Tecnología de acuerdo con los estándares académicos internacionales  y la contribución al desarrollo y la consolidación de la disciplina en Portugal.


Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) es la Agencia Nacional de la Geoinformación de Cataluña, homologable en productos, servicios y conocimientos a los paises más avanzados de la Unión Europea. Hospeda la Cartoteca de Cataluña, un servicio que pone al alcance de los usuarios una colección de mapas de todo el mundo, antiguos y modernos. Se complementa con una biblioteca geográfica, un fondo de fotografías aéreas y de paisajes de Cataluña, y diversos fondos documentales de temática relacionada con el territorio.


La cabecera y la imagen representativa de WICHI 2015 son un collage obtenido a partir de las siguientes imágenes obtenidas de la Cartoteca Digital del ICGC:
  • Beaulieu, Sieur de (1698) Plan du siége de la ville de Barcelone avec la carte de la côte de la mer depuis le cap de Cervere jusqu'aux environs de Llobregat RM.3984
  • Aa, Pieter van der (1707) Le profil de la ville et cité de Barcelonne, capitale de la province de Catalogne RM.215344
  • Cerdà, Ildefonso (1861) Plano de los alrededores de la ciudad de Barcelona y proyecto de su reforma y ensanche RM.267960

Licencia de Creative Commons Los contenidos de este sitio web están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, salvo que se cite su autoría expresamente.